Ir al contenido principal

Facultad de Ciencias Sociales

La biblioteca de la Universidad de los Andes nació en el marco de la Fundación de la Universidad en 1948 e inicio sus labores paralelamente con el desarrollo de esta en 1949. Desde sus inicios se concibió como un complemento al sistema universitario, y como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes un espacio para el desarrollo de sus trabajos académicos, contribuyendo también a la conservación y ampliación del conocimiento. Inició con un espacio pequeño en el segundo piso del actual bloque A, con una colección de 6 mil libros. En 1966 fue trasladada al Edificio Roberto Franco Franco, con el nombre de Biblioteca Central. En 1993 se creo la Sala Virtual con el objetivo de buscar, localizar y recuperar información bibliográfica a nivel nacional e internacional. En el año 2007 la biblioteca central se traslada al Edificio Mario Laserna, consolidándose con el nombre de Biblioteca General "Ramón de Zubiria", integrando las colecciones de las bibliotecas de Matemáticas, CIDER y Arte. 

La Biblioteca General "Ramón de Zubiria", se encuentra conformada por 4 pisos, distribuidos por áreas del conocimiento, así:

- 1 piso: Sala de Ciencias Sociales

- 2 piso: Sala de Ciencias e Ingeniería

- 3 piso: Sala de Humanidades

- 4 piso: Sala de Arte, Audiovisuales, Hemeroteca y Sala de Aprendizaje e Investigación.

Sala de Ciencias Sociales

Ubicada en el primer piso de la Biblioteca General "Ramón de Zubiría", contiene los materiales del número de clasificación 000.000 a 499.999, del Sistema de Clasificación Decimal Dewey, correspondientes a las áreas de filosofía, psicología, religión, ciencia política, periodismo, antropología, lenguajes y las obras de referencia general. 

Sala de ciencias sociales
Sala de ciencias sociales
Sala de ciencias sociales
Sala de ciencias sociales

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964