Ir al contenido principal

Departamento de Música

Encuentre aquí bancos de sonidos y recursos musicales para el desarrollo de sus actividades académicas.


 FMA - Free Music Archive: Banco de sonidos y música libres de regalías. Música libre de derechos para YouTube, Facebook, podcasts y otros proyectos de medios. Contiene un buscador y navegación por menús de contenido.

Consultar aquí 

• Musopen: Grabaciones, partituras, y libros de texto de manera gratuita, sin restricciones de derechos de autor. También se encuentra material y aplicaciones de educación musical para profesores y estudiantes.

Consultar aquí 

• MusicBrainz: Enciclopedia musical abierta que recopila metadatos musicales y los pone a disposición del público, con el fin de generar uniformidad en la creación de los datos musicales para la mejora del acceso a estos datos por parte de las personas y las IA.

Consultar aquí 

 

Encuentre aquí recursos interactivos como museos digitales, bancos de datos y visualización para el desarrollo de sus actividades académicas.


 Digital Humanities Resources - @umass: Sitio web de la iniciativa de humanidades digitales de la Universidad de Massachusetts. Contiene múltiples recursos para el desarrollo de proyectos e investigación en humanidades digitales.

Consultar aquí 

• Gephi: Recurso gratuito de código abierto para la visualización y el análisis de redes. Ayuda a los analistas de datos a revelar patrones y tendencias de manera intuitiva, resaltar valores atípicos y contar historias con sus datos. Utiliza un motor de renderizado 3D para mostrar gráficos grandes en tiempo real y acelerar la exploración. 

Consultar aquí 

• MoMA: Sitio web del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), con múltiples contenidos para proyectos artísticos y de diseño. Los contenidos de la colección incluyen: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, arquitectura, diseño, cine y medios y artes escénicas.

Consultar aquí 

 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964