Ir al contenido principal

Departamento de Arquitectura

Biblioteca Satélite de Arquitectura y Diseño

En 1985 se descentralizaron de la Hemeroteca de la Biblioteca General los títulos de las revistas en el área de arquitectura, las cuales pasarían a ocupar un lugar en un antiguo salón ubicado en el Campito de San José. El recinto vendría a funcionar como una Hemeroteca Satélite de la Biblioteca General.

A mediados de 1996 ante la carencia de espacio para el depósito de las revistas, el continuo crecimiento de la población estudiantil y la apertura del programa de Diseño Industrial, se hizo necesario buscar una nueva sede para salvaguardar los materiales bibliográficos y, por tanto, mejorar la prestación de los recursos y servicios de información.

Las revistas existentes en la Hemeroteca Satélite y los libros que reposaban en la Biblioteca General relacionados con estas disciplinas se fusionaron, dando así apertura a la Biblioteca (Satélite) de Arquitectura, en el bloque U, “Capilla del Campito”. El espacio que había prestado las funciones de teatro, auditorio y aula máxima fue rediseñado para tal propósito por el arquitecto Carlos Campuzano.

Entre diciembre de 2003 y enero de 2004, la Biblioteca (Satélite) de Arquitectura y Diseño fue nuevamente remodelada con el objeto de responder a las necesidades de autoaprendizaje de los usuarios en la búsqueda, localización y recuperación de los recursos de información, a través del acceso directo a las colecciones.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964